Coordinación de Servicios es un programa de Comunidades en las Escuelas (CIS) de la Zona Central de Texas.  Ayudamos a las familias a alcanzar sus metas usando un enfoque especial para  la planificación y prestación de los servicios. Este enfoque se llama “Wraparound” Envoltura de Servicios. Por medio del proceso de Envoltura de Servicios, la familia y el Coordinador de Servicios de CIS organizan un Equipo del Niño y la Familia.  Los miembros del equipo trabajan juntos para desarrollar un Plan de Servicios.  La familia decidirá qué servicios y/o apoyos necesitaran para tener éxito en la escuela, en la comunidad y en el hogar.

Contacto Karin Florez 
512-464-9746, kflorez@ciscentraltexas.org

Servicios:

Coordinación de Servicios trabaja con familias de escuelas primarias y secundarias: Allison, Hart, Harris, Rodriguez, Zavala, Ortega & Oaks Springs Elementary Schools, Mendez, Martin, Kealing, Dobie & Webb Middle Schools. 

Estrategias:

  • Participacion en los equipos “Child Study Teams” de las escuelas para obtener recomendaciones o remisioines para el programa.
  • El Equipo del Niño y la Familiaenvuelve a la familia con apoyo y servicios.  Con el apoyo del Coordinador de Servicios y de  los miembros del equipo, familias escogen sus metas y desarrollan un Plan de Servicios.
  • El Plan de Servicios contendrá los puntos fuertes de su familia, las necesidades, las metas y las formas de intervención.
  • Servicios pueden ser proveídos por medio de tutores, mentores, terapeutas, entrenadores de padres, u otros profesionales que puedan ayudar a las familias a alcanzar sus metas.
  • El programa tiene disponibilidad a fondos que pueden ser utilizados por las familias que no pueden acceder servicios en la comunicad.  Esto puede incluir exámenes psicológicos, asistencia con diferentes cuentas, o actividades recreativas.

En sus propias palabras:

“He aprendido que no hay nada malo con pedir ayuda. Sé que no estoy sola y que los sentimientos que tengo son normales. No hay nada malo con llorar, pero antes no lo pensaba. Aprecio el trabajo del equipo. Los niños y yo nos sentimos menos estresados ya que hemos tenido su apoyo” – Madre

“Como familia, nos comunicamos mejor. Hemos aprendido a tener mejores hábitos. Ahora, estamos en una mejor situación para nuestro futuro, y seguiremos mejorando. Siento que CIS tiene un gran impacto en las vidas de las familias que ayudan. Sin CIS, no hubiera crecido como persona. Gracias!” – Miembro de familia