Abril Mes de Prevención del Abuso

Estrés

El estrés es parte de la vida cotidiana, pero lo que cuenta es cómo lo manejas. Es más beneficioso para usted y sus queridos cuando puede tomar el control de sus pensamientos, emociones y acciones. Cuando estás estresado, es importante practicar el cuidado personal. Aquí hay algunas maneras en que counselingpodemos manejar los momentos de estrés.

  1. Tómese un tiempo para concentrarse en lo positivo y relajarse. (bailar, cantar, pase tiempo con su(s) mascota(s), camine, mantenga un diario de gratitud y escriba en él todos los días).
  2. Tómate un par de minutos para tomar conciencia de tu respiración. (visualice tomando algo positivo con cada respiración, preste atención a los ritmos de su respiración, cuente sus respiraciones lenta y uniformemente)
  3. Conéctese socialmente (después de un evento estresante, es normal aislarse. Asegúrese de hacer tiempo para estar con sus queridos. Haga planes para tomar un café o almorzar, caminar, ver una película)
  4. Encuentra apoyo. (No tenga miedo de pedir apoyo. Busque ayuda y apoyo de personas positivas en su vida o en terapia. Tener a alguien comprensivo que escuche y comparta su estrés le puede aligerar el estres)
  5. Cuídate a tu mismo. (tenga un horario de dormir regular, coma su comida favorita, mantenga una rutina normal, tome un descanso cuando se sienta estresado)

Seguridad de Vernano

Sabemos lo abrumador que puede ser el verano. Los niños no van a la escuela, es posible que tenga familiares que vengan a la ciudad, es posible que viaje durante el verano o que sus hijos estén en un campamento de verano. Pero es muy importante acordarse de proteger a los niños. Estos son algunos consejos para ayudar a los padres y cuidadores:

  • Discuta los límites. Durante el verano, hay amigos y familiares que pueden querer abrazar, jugar, hacerle cosquillas a su hijo e incluso hacer que su hijo se siente en su regazo. Los límites y el respeto son importante para empoderar a sus hijos para que digan que no y se detengan de los toques no deseados de adultos u otros niños. Hágale saber a su hijo y a los demás que esta es una decisión que su hijo puede tomar en función de SU nivel de comodidad. Si su hijo (o cualquier otro niño en su vida) dice “no” o “para”, se debe respetar su decisión (y sus límites).
  • Explique Secretos vs Sorpresas. Los secretos son una forma en que los abusadores mantienen a los niños en silencio (es decir, “Este será nuestro pequeño secreto”). Explíqueles a los niños que los secretos suelen ser sobre algo peligroso o malo y que no deben contarse a nadie, y que las sorpresas son para divertirse, cosas buenas y deben contarse. Recuérdele a su hijo que si alguien, un adulto u otro niño alguna vez les pide que guarden un secreto, deben decírselo a usted o a un adulto seguro los mas pronto.
  • Limite las situaciones de uno a uno. Si es posible, se debe limitar el tiempo a solas entre su hijo y otro adulto. Si su hijo está en la guardería, campamento de verano o cuidando niños, puede venir sin previo aviso, llamar al adulto a cargo y hacer un seguimiento de las preguntas con su hijo.

Control de la ira

La ira es una emoción humana natural. No debemos sentirnos culpables cuando estamos enojados. Criar a los hijos es un trabajo importante que implica equilibrar diferentes demandas. Es normal enojarse y perder pacientes de vez en cuando. Lo que importa  es cómo reaccionamos a nuestra ira. Una parte importante del manejo de la ira es reconocer los signos de la ira. Tu cuerpo te da señales tempranas de ira. Cuando puede reconocer estos signos, puede evitar que las cosas se salgan de control: Físico: Agitación, respiración y ritmo cardíaco más rápidos, hombros tensos, apretar la mandíbula y la mano y pensamientos negativos. Es natural tener pensamientos negativos cuando estamos enojados, como “nadie me ayuda nunca”, “¿por qué quieres molestarme?” “Si te portaras mejor, no me sentiría tan enojado”. Si notas pensamientos como estos es señal de que estás enojado

  • Identifique su ira. Cuando reconoces los signos de la ira, es importante saber y decir que estás enojado, incluso si es contigo mismo. “Esto me está haciendo enojar” “Puedo sentir que me enojo” Cuando somos capaces de ponerle un nombre a nuestra emoción, estamos reconociendo nuestras emociones y siendo conscientes de ellas.
  • Tómese un descanso. Cuando notes los signos de ira, tómese un momento para calmarse. Presta atención a tu respiración y haz respiraciones conscientes. Inhala durante 2 segundos y exhala durante 4 segundos hasta que notes que tu ritmo cardíaco se ralentiza. Salga a caminar o escuche música tranquila.
  • Reflexiona sobre la situación. Cuando pasado el momento, es importante reflexionar sobre la situación para que en el futuro sepamos manejar mejor situaciones similares. Hágase preguntas como “¿Por qué estaba molesto por eso?” “¿Puedo cambiar algo sobre esto o simplemente dejarlo pasar?”

No te disculpes por estar enojado. Pide disculpas por tu acciones. Recordar. Es normal y está bien sentirse enojado, pero no está bien gritar o lastimar a alguien. Cuando se disculpa por tu acciones en lugar de estar enojado, le está mostrando a sus hijos que estar enojado está bien, pero que es importante manejar el enojo de manera saludable.

.