En las escuelas, en las comunidades y en tiempos de crisis, seguimos completamente enfocados en los niños.

En estos tiempos preocupantes y desafiantes Communities in Schools of Central Texas continúa trabajando arduamente enfocándose en nuestra misión. Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestros estudiantes y familias. La pérdida de trabajo e ingresos, y el hecho de quedar aislado de la comunidad escolar puede afectar el acceso a las necesidades básicas como alimentos, vivienda y otras cosas fundamentales. El cierre de escuelas también detiene la oportunidad para que los estudiantes se conecten con el personal de CIS, los voluntarios y los miembros de AmeriCorps

Si bien los estudiantes no están físicamente en la escuela, seguimos dedicados a su bienestar y aprendizaje continuo. Nuestro equipo de CIS se está adaptando a esta situación en constante cambio, y estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los estudiantes y conectarlos con los recursos y servicios necesarios. Durante el cierre de las escuelas, nuestro equipo trabajará de forma remota.

 

Actualmente estamos brindando el siguiente apoyo durante el cierre de las escuelas:

  • Administración virtual de casos con los estudiantes para proporcionar conexión, apoyo emocional y evaluación de necesidades.
  • Proporcionar referencias/derivaciones a los recursos comunitarios disponibles y ayudar a las familias a acceder a los distintos sistemas de apoyo comunitario disponibles para ellos a fin de satisfacer sus necesidades básicas, académicas, de salud y otras.
  • Brindar asistencia financiera de emergencia a las familias afectadas por el COVID-19. Nuestra oficina central de CIS está cerrada, pero el equipo de CIS está trabajando de forma remota y responderá a correos electrónicos y llamadas telefónicas. Si desea ayudar, puede hacer una donación para brindar apoyo a las necesidades básicas de los estudiantes y las familias de CIS. Ahora más que nunca, gracias por ser parte de nuestra comunidad de apoyo.