PROGRAME UN TALLER PARA ADULTOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL:
Comuníquese con Jamie Avard-Fernandez
Teléfono: 512-464-9727
Dirección de correo electrónico: Javard@ciscentraltexas.org

Temas de discusión del Pebble Project

El Pebble Project mantiene a los niños ‘Seguros, Fuertes, y Libres’ a través de talleres escolares. La palabra “Pebble” fue escogida para esta misión, ya que al igual que una piedra que se lanza al rio produciendo pequeñas olas, así mismo el esfuerzo de cada persona influye “mandando olas” a través de la comunidad y hacia el futuro.

Estrategias:

  • Talleres interactivos en el aula utilizando un plan de estudios basado en evidencias claras.

 

  • A través de pequeñas actuaciones, personal capacitado actúa como estudiantes que pudieran ser vulnerables en situaciones que impliquen el acoso escolar, los engaños de un desconocido, y el contacto físico incómodo.

 

  • Los estudiantes participan en pequeñas actuaciones y observan como sus compañeros se comportan como estudiantes que los apoyan.

 

  • Los estudiantes desarrollan empatía gracias a las discusiones en las que reconocen y describen el impacto que cada situación tiene en nuestros “actores”.

 

  • Los estudiantes practican sus instintos de seguridad como el decir “no” de manera firme, el saber defenderse físicamente, y el identificar adultos de confianza con quienes pueden hablar.

 

  • Después de 1 hora de presentación actuada, los estudiantes pueden participar voluntariamente en un repaso de lo presentado por el personal capacitado (“actores”), hacer las preguntas que gusten, y practicar sus habilidades para la resolución de problemas y situaciones, o así mismo pedir apoyo.

Impacto

El Pebble Project ayuda a prevenir el abuso y abandono infantil empoderando a los niños por medio de conocimiento, valor, y confianza. Es así que contribuyen a su propia seguridad reconociendo las situaciones que impliquen abuso o peligro, resistiéndose a ese abuso, e informando a un adulto de confianza si algún abuso ocurrió. Así mismo, concientiza a los adultos y mejora la protección hacia los niños.

Servicios

Durante 35 años, el Pebble Project ha ofrecido educación a los niños sobre su seguridad, y a los adultos información sobre la prevención del abuso infantil. Nuestro personal capacitado utiliza el plan de estudios basado en evidencias de Child Assault Prevention® en aproximadamente 40 escuelas primarias. Este plan de estudios, se utiliza tanto nacional como internacionalmente para enseñarles a los niños que tienen el derecho a sentirse ‘Seguros, Fuertes, y Libres!’

“Los estudiantes estuvieron muy interesados, disfrutaron participando, y aprendieron habilidades muy útiles para ayudarse así mismos y a los demás.”

(Maestro de 4º grado de la escuela primaria Allison)

 

 

Los estudiantes estuvieron muy interesados, disfrutaron participando, y aprendieron habilidades muy útiles para ayudarse así mismos y a los demás.

 

Maestro de 4º grado de la escuela primaria Allison