ASPIRE FAMILY LITERACY

ASPIRE_JOHANNA HOSKING-PULIDO (2)ASPIRE (Lograr éxito a través de  la participación de los padres, la lectura y la educación) rompe el ciclo del analfabetismo y pobreza entre las familias mediante servicios educativos completos e integrados para toda la familia.

SERVICIOS:

Las familias de ASPIRE tienen hijos de 0-7 años, padres con necesidad de clases de ESL (Inglés como segundo idioma) y/o GED (Desarrollo de Educación General, equivalente a un certificado de Preparatoria), y viven en el Sureste de Austin. Los servicios son proporcionados en nuestro sitio detrás de Travis High School, al igual que durante visitas mensuales al hogar ASPIRE sirve aproximadamente 100 familias por año.

ESTRATEGIAS:

  • Clases para los padres basadas en evidencias
  • Educación de la primera infancia y preescolar
  • Educación  para adultos (ESL, GED, Computadoras)
  • “Padres Como Maestros” visitas en el hogar
  • Actividades educativas intergeneracionales
  • Padres como voluntarios en los salones

IMPACTO:

ASPIRE levanta los niveles de alfabetismo de adultos y niños y al mismo tiempo incrementa la habilidad y confianza de los padres para apoyar las necesidades educativas en su hogar y en la escuela. La información recolectada de los distritos académicos indica que los niños de ASPIRE superan académicamente a sus compañeros hasta después de haber dejado el programa. Has click aquí para mas información.

IN THEIR OWN WORDS:

“Me siento privilegiada de ser parte de este programa, y casi todas mis metas han sido cumplidas. En el curso del año, yo he aprendido muchas cosas, como por ejemplo, la importancia de leerle a mis hijos… En el programa de ASPIRE, estoy inspirada a destacar y a creer en mi. Tengo lo que se necesita; Solo necesito las herramientas necesarias, y al parecer las he encontrado.” María Tello, padre de ASPIRE, merecedora del GED

CONTACTO de ASPIRE

Rob Patton, Cordinador del programa
Teléfono: 512-841-8571
Correo Electrónico: rpatton@ciscentraltexas.org

OPORTUNIDAD DE  SER  VOLUNTARIO ASPIRE

  • Asistente de salón de preescolar
  • Líder de actividad recreacional para niños – Verano Solamente

RECURSOS:

LA LECTURA CON SUS HIJOS

CONSEJOS DE EXITO ESCOLAR

CONTACTO PARA SER VOLUNTARIO

Jennifer Braham, Coordinadora de Voluntarios
Teléfono: 512-464-9767
Correo Electrónico: volunteer@ciscentraltexas.org

The ASPIRE program is supported by Austin Community College, The City Of Austin, Barbara Bush Foundation for Family Literacy, Genevieve and Ward Orsinger Foundation, and United Way for Greater Austin.

Comments are closed